Alimentos con Carbohidratos

¿Que son Los Carbohidratos?

LAlimentos con Carbohidratosos carbohidratos son el combustible ideal para el cuerpo para la mayoría de sus funciones, que ofrecen y proporcionan al cuerpo la energía necesaria para los músculos, cerebro y sistema nervioso central. De hecho, la fuente de energía para el cerebro humano depende exclusivamente de los carbohidratos.
También conocidos como glúcidos, hidratos de carbono, carbohidratos o sacáridos son la principal fuente de energía del organismo.
Se almacenan en los músculos como glucógeno y son los primeros en utilizarse cuando se hace esfuerzo.
Se encuentran en frutas, verduras, legumbres, productos lácteos, cereales, snacks y edulcorantes tales como azúcar, miel, melaza, jarabe de maíz, etc.
El organismo convierte los carbohidratos digeribles (no la fibra) en glucosa, que nuestras células las utilizan como combustible. Algunos carbohidratos (simples) se descomponen rápidamente en glucosa, mientras que otros (complejos) se descomponen lentamente y poco a poco entran en el torrente sanguíneo.
Durante la digestión, los hidratos de carbono se descomponen en glucosa antes de que puedan entrar en el torrente sanguíneo, donde la insulina ayuda a la glucosa a "absorberse" en las células del cuerpo.
La glucosa se almacena en forma de glucógeno en el hígado y en los músculos para su uso futuro, como "suministro" durante un entrenamiento. Si hay exceso de glucosa, el cuerpo la va a almacenar en forma de grasa.
Los carbohidratos son una fuente ideal de energía para el cuerpo. Eso es debido a que pueden ser fácilmente convertidos en glucosa. Comer carbohidratos en exceso puede dañar los niveles de azúcar en la sangre, lo que lleva a las fluctuaciones de la energía y el estado de ánimo, que en última instancia puede conducir a la fatiga e irritabilidad.
Los carbohidratos no todos son iguales. Hay dos tipos de hidratos de carbono o carbohidratos:

Simple (carbohidratos "malos") y Complejos (carbohidratos "buenos")

LAlimentos con carbohidratos simplesos carbohidratos simples (mono y disacáridos, fructosa, sacarosa, galactosa, glucosa, maltosa y lactosa) que se encuentran en la miel, el azúcar de mesa, dulces refinados y refrescos o bebidas azucaradas. Ellos se digieren fácilmente y por lo tanto aumentan rápidamente el azúcar en sangre (glucosa en sangre). Por lo general, los hidratos de carbono simples contienen azúcar y / o harina blanca.
Ejemplos de alimentos ricos en carbohidratos "malos": galletas, dulces, el pan blanco, pasteles, cereales azucarados, yogur de frutas, bebidas azucaradas.

Los carbohidratos simples se encuentran de forma natural y de forma refinada.
Los naturales se encuentran en las frutas y hortalizas.
Los refinados se encuentran en:chocolate, galletas, miel, mermeladas, caña de azúcar, el azúcar moreno / blanco, alimentos y salsas preparadas, refrescos, chocolate y dulces con chocolate.
Estos alimentos están llenos de azúcar y tienen muy pocos micronutrientes (vitaminas y minerales) o nada en absoluto. Es por eso que se llaman calorías vacías y se deben evitar en lo posible. Una de las razones por las que los carbohidratos simples no son útiles es porque se digieren y se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo, dando la sensación de hambre en un corto período de tiempo. También desencadena la secreción de insulina, la hormona responsable del metabolismo y transporte de los glúcidos de la sangre a las células, es decir, se almacena energía.
La excepción es la fruta que, a pesar de que contienen hidratos de carbono simples (fructosa) están llenos de vitaminas, fibra, antioxidantes y tienen muchos beneficios para la salud. Son muy útiles si se quiere perder peso, pero cuidado con las cantidades y no sustituirlas con zumos de frutas, batidos etc.

LAlimentos con Carbohidratos Complejosos carbohidratos complejos (glucógeno, almidón, celulosa) se encuentran en los cereales integrales, verduras y la fruta. Su digestión y la absorción se produce más lentamente, con bajo contenido en grasas, pero alto en fibras, vitaminas y minerales.
En los carbohidratos complejos se tiene que confiar, y los que se consuman más. Asegúrese de que la mayoría de las comidas que prepara son alimentos naturales e integrales. Evitar en la medida de lo posible la comida rápida (comida basura) y los alimentos procesados y semiprocesados. Eso no quiere decir que de vez en cuando pueda comer una pizza o ir a McDonald’s, etc.
La idea es crear el hábito de comer alimentos saludables y, ocasionalmente, comer otras comidas menos saludables. Muchas personas hacen lo contrario.
A diferencia de los carbohidratos simples, los carbohidratos complejos "buenos" son ricos en vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a reducir el colesterol, mejora la digestión y previene varios tipos de cáncer:

  • Arroz integral: cantidad de hidratos de carbono: 75g / 100g.
  • Pastas integrales: cantidad de hidratos de carbono: 65g / 100g.
  • Patatas: cantidad de hidratos de carbono: 20g / 100g. Si te dan a elegir entre patatas rojas o blancas, los mejores son las rojas o las batatas.
  • Harina de avena: cantidad de hidratos de carbono: 60g / 100g.
  • Pan integral: cantidad de hidratos de carbono: 45g / 100g.
  • Las judías: cantidad de hidratos de carbono: 20g / 100g.

Por lo tanto, la principal diferencia entre las dos categorías es su velocidad de absorción en la sangre y la cantidad de micronutrientes que contienen. Los alimentos con carbohidratos complejos se digieren más lentamente que significa que usted tiene acceso a una energía estable, liberándose poco a poco, y una sensación de saciedad para más tiempo. Empiece a elegir el mayor número de fuentes de hidratos de carbono de la segunda categoría e incluir en su menú todos los días uno o más alimentos con carbohidratos complejos antes descritos. Usted sentirá la diferencia, tendrá más bienestar y más energía.

Los carbohidratos complejos no solo se encuentran en los alimentos naturales, sino también en los alimentos refinados.
En forma de almidón natural en los siguientes alimentos: plátano, cebada, judías, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, harina de avena, chirivía, patatas, verduras de raíz, maíz dulce, cereales integrales, pan de cereales integrales, harina integral y pasta integral.
En forma de almidón refinado en los siguientes alimentos: galletas, pasteles, tartas, pizza, pan blanco, cereales con azúcar añadido y harina blanca.
Un consumo elevado de glúcidos conduce a un aumento de azúcar en sangre, lo que afecta el metabolismo, causando daño cerebral, enfermedades del corazón, diabetes de tipo 2 o hipertensión arterial. Además, un consumo reducido de carbohidratos puede causar pérdida de memoria, hipoglucemia o atrofia muscular.
El azúcar, las fibras y los productos con almidón son los glúcidos más comunes. Son una fuente de energía (1 gramo de carbohidratos genera 4 kcal). Los hidratos de carbono son una categoría muy importante de nutrientes. Por lo tanto, la cantidad diaria recomendada (RDA - recommended dietary allowance) por los nutricionistas, en promedio, es de 300-400g de carbohidratos para adultos, de los cuales entre 50-100g pueden ser azúcares, fácilmente asimilables. El secreto está en elegir los carbohidratos adecuados y la cantidad óptima. Los nutricionistas afirman que una dieta saludable requiere un equilibrio entre las 3 principales sustancias orgánicas: proteínas (30%), grasas o lípidos (15-20%) y los carbohidratos o glúcidos (50-55%).
Usted debe ser consciente de que la frase "eres lo que comes" no es sólo una expresión y que hay muchos alimentos que realmente pueden hacer un gran daño a su cuerpo, causando enfermedades y reacciones irreversibles.
Los alimentos crudos que no han sido cocidos, hervidos, salteados, congelados etc., en consecuencia, están en su estado natural y contienen todas las enzimas. Estas enzimas alimentarias son la fuerza de la vida y ademas son de digestión rápida. Las frutas y verduras crudas, cereales y granos germinados - todos estos alimentos contienen enzimas. Nuestro cuerpo necesita una cantidad considerable de tales enzimas para alimentarse, por la energía que aportan y para tener un metabolismo equilibrado.

Los alimentos ecológicos

Los alimentos ecológicos u orgánicos son aquellos que en su composición no han entrado en contacto con ningún producto químico. Los productos orgánicos se cultivan en tierras que no han sido rociadas con productos químicos como fertilizantes o pesticidas.
Recuerde: si usted come alimentos fumigados con productos químicos o de tierras tratadas con anterioridad con fertilizantes o pesticidas, esas sustancias siendo tóxicas, van a entrar en su cuerpo, en las células y en el torrente sanguíneo.
¿Quién sabe el daño que pueden producir?
Numerosos estudios muestran que los productos químicos que entran en nuestro cuerpo no producen mejoría en nuestra salud, sino todo lo contrario, la degenera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *