Alimentos Adelgazantes para quemar grasas

Los Alimentos que Nos Ayudan a Bajar de Peso y Limpian Nuestro Hígado

¡Cómo Bajar de Peso Fácil, Rápido y Sencillo!

Como bajar de peso

El hígado juega un papel vital para el cuerpo. Un hígado sano limpia gran parte de las bacterias y de las toxinas del cuerpo.

Este órgano juega un papel esencial en la digestión, en el equilibrio hormonal (ajusta el nivel de las hormonas sexuales, producen estrógeno, testosterona), la desintoxicación y metaboliza las proteínas, las grasas y carbohidratos, ofreciendo al organismo nutrientes y energía.

El hígado crea la bilis que ayuda a descomponer las grasas, almacena energía para el cuerpo en forma de glucógeno (que se transforma fácilmente en glucosa si es necesario), almacena y asimila las vitaminas (especialmente las solubles en grasa), minerales y azúcares.

Este órgano importante filtra la sangre y ayuda a eliminar las sustancias químicas dañinas y las bacterias, regula la capacidad de coagulación de la sangre, crea proteínas séricas (aquellos que mantienen el equilibrio de líquidos), transporta las hormonas, como el estrógeno y otras sustancias, ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos y crea las sustancias necesarias para  el sistema inmunológico, tales como la globulina gamma.

Al conocer todas estas funciones del hígado se puede entender por qué es tan importante cuidar este órgano del cuerpo. De hecho, el mantenimiento de la salud del hígado tiene un efecto positivo sobre la vitalidad y la salud general de una persona.

En teoría, si su hígado está funcionando perfectamente, significa que su cuerpo está sano. Por supuesto, esto es bastante difícil, dado el nivel de toxinas ambientales que estamos expuestos. Sin embargo, hay cosas que usted puede hacer para apoyar la función del hígado, incluso si no se puede eliminar totalmente las sustancias tóxicas que llegan al hígado.

Evite el alcohol, utilice aceites de alta calidad, como el aceite de oliva virgen extra. Por lo posible, no tomar medicamentos, aplicar en la piel solo cosméticos orgánicos bio y elegir productos de limpieza de la casa no tóxicos.

Como Bajar de Peso

Otras reglas que usted puede seguir para tener un hígado sano son:Verduras para bajar de peso

  • Comer alimentos crudos, lo más frescos posible. Reducir el consumo de grasas (especialmente perjudicial para el cuerpo) y evitar los alimentos preparados fritos. Asimilar grasas esenciales de los frutos secos como nueces y semillas.
  • Proteger el sistema digestivo siempre que se puede. No coma demasiado tarde en la noche o muy temprano por la mañana. No comer cuando no se tiene hambre y no comer en grandes cantidades.

La principal forma en que el cuerpo elimina toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo filtrando constantemente la sangre de toxinas que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado se sobrecarga como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema se descontrola y su salud se verá seriamente dañada.

Como el hígado es también el responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación, es metabólicamente necesario para la descomposición y la asimilación de grasas y proteínas de la ingesta de alimentos, es extremadamente importante que el hígado se mantenga correctamente. Sin un hígado que funciona correctamente, su cuerpo no será capaz de limpiar y absorber los nutrientes.

Miles de sistemas de enzimas que son responsables de casi todas las actividades del cuerpo, se construyen en el hígado”, dice el Dr. Karl Maret, MD, sobre la importancia de la función hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, son todos dependientes del hígado.”

Si el hígado debilita la construcción de uno de los miles de sistemas enzimáticos que necesita el cuerpo, hay un deterioro de las funciones generales del cuerpo y mayor estrés metabólico en el individuo.”

La función del hígado es ayudarnos a deshacernos de las sustancias tóxicas del cuerpo y prevenir enfermedades. Cada minuto, el hígado limpia y desintoxica casi dos litros de sangre. Para proteger y garantizar su correcto funcionamiento hay que consumir los siguientes alimentos.

Como bajar de peso con comidas quema grasa

Alimentos que protegen el hígado

A veces sucede que presentamos una serie de síntomas como la fatiga crónica, infecciones frecuentes, estreñimiento, problemas menstruales o el aspecto de las denominadas bolsas bajo los ojos. Todos estos síntomas son en realidad las advertencias de que el cuerpo nos indica disfunción del hígado. En esta situación, usted debe pensar seriamente acerca de la adopción de medidas radicales en el consumo de alimentos.

Los alimentos que requiere el hígado:

El hígado puede ser protegido de daños por el consumo regular de alimentos saludables, considerado como recursos extraordinarios contra la enfermedad hepática.

Los alimentos que contienen fibra, como vegetales verdes son los favoritos del hígado. Espinaca, lechuga, repollo, coles de Bruselas, coliflor, remolacha o los pimientos ayuda a proteger y fortalecer el hígado. Las cereales integrales tienen el mismo papel, lo que representa una importante fuente de fibra. En la misma categoría entra y los pomelos, limones, naranjas o las frutas del bosque, que además contiene antioxidantes. Igual de  necesarias son las “grasas buenas” que siempre se encuentran en el pescado o aceite de pescado, aceite de oliva, soja, nueces, semillas de calabaza.

Además, el hígado necesita proteínas para funcionar en los estándares normales. Las mejores fuentes de proteínas son las judías secas (alubias, frijoles), nueces y pescado. Es aconsejable comer carne de res, pollo, o de otras variedades, pero en pequeñas porciones, que es mejor hervir.

Si los alimentos se someten a varias transformaciones por procesamiento térmico y mezclas, mayor es el riesgo de reacciones químicas perjudiciales para la salud humana. Por lo tanto, para la salud del cuerpo y especialmente del hígado, es bueno consumir alimentos menos procesados térmicamente.

Las ensaladas tienen efecto diurético y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mejora la secreción de bilis.

El té verde también contribuye a la regeneración de las células hepáticas. Además, ¡no se olvide consumir agua! El agua filtrada hidrata los tejidos y elimina las sustancias tóxicas del cuerpo.

Vamos a enumerar los siete alimentos más importantes para mantener un hígado sano de forma natural:

Ajo, Pomelo, Té verde y Vegetales verdes

El ajo contiene muchos compuestos que contienen azufre, que activa las enzimas hepáticas responsables para la eliminación de las toxinas del cuerpo. El hermano de la cebolla, el ajo contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes probados para ayudar a proteger al hígado de daños tóxicos, lo que ayuda en el proceso de desintoxicación.

Pomelo es rico en vitamina C y antioxidantes – dos buenos y poderosos limpiadores del hígado. Igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimula la producción de enzimas de desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto conocido como flavonoides naringenina que hace que el hígado queme la grasa en lugar de almacenarla.Pomelo para bajar de peso

El té verde se carga con catequinas, un tipo de planta antioxidante, que se ha demostrado que elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueve la función hepática adecuada. Esta bebida a base de hierbas también protege el hígado contra las toxinas acumuladas.

Los vegetales verdes como la calabaza amarga (o pepino amargo), rúcula, diente de león, la espinaca, la mostaza y la achicoria contiene numerosos compuestos de limpieza, que neutraliza los metales pesados que pueden dañar considerablemente el hígado. Las legumbres también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo y estimula la creación y el flujo de limpieza de la bilis.

Los Aguacates, Nueces y Cúrcuma

Ricos en la producción de compuestos de glutatión, los aguacates promueven activamente la salud del hígado, protegiéndolo contra sobrecarga tóxica y tiene un mayor poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que el consumo de un aguacate o dos a la semana durante al menos 30 días puede reparar un hígado dañado.Aguacate para bajar de peso

Las nueces que contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, también ayudan a desintoxicar el hígado de amoníaco, causa de enfermedades hepáticas. Las nueces también ayudan a la oxigenación de la sangre y el extracto de cáscara de nuez se utiliza a menudo en las fórmulas de limpieza del hígado.

La cúrcuma, uno de los alimentos más poderosos para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege el hígado contra el daño activamente tóxico, regenerando las células dañadas del hígado. La cúrcuma también estimula la producción natural de los conductos biliares, reduciendo los conductos hepáticos inflamados y mejorando la función general de la vesícula biliar, otro órgano para purificar el cuerpo.

Alimentos nocivos para el hígado

Cuidado con los alimentos que contienen harinas blancas, grasas saturadas y azúcares refinados (como la pasta (tallarines, fideos y etc.) preparada con harina blanca, productos de pastelería o pasteles);

  • Bebidas gaseosas, contienen una gran cantidad de fósforo, lo que hace que la sangre sea más ácida añadiendo una carga adicional. La mayoría de los zumos de frutas son ricos en fructosa, lo que aumenta el azúcar en la sangre.
  • Las grasas hidrogenadas (como la margarina), aceite de girasol, son totalmente contraindicados. Son extremadamente perjudicial para el hígado.

Un vicio que efectivamente destruye el hígado es el tabaquismo. Trate de dejar el hábito, y su hígado será sin duda más saludable. Cada mañana usted está acostumbrado a beber su café con leche y azúcar… Bueno, es totalmente contraindicado el café con leche y azúcar. El café solo está bien tolerado por el hígado, pero nada más que una taza al día. Trate de ¡no comer alimentos de comida rápida y patatas fritas! Ellos son un verdadero veneno para el hígado y todo el cuerpo.

Comentarios (18)

  1. freds garden furniture

    I know this site gives quality depending content and other data, is there any other web site which offers such
    data in quality?

    Responder
  2. Profit Stackers Money Maker

    You’re so cool! I don’t think I’ve truly read through something like this before.
    So good to discover another person with a few original thoughts on this issue.
    Seriously.. many thanks for starting this up. This site is one thing that’s
    needed on the web, someone with a little originality!

    Responder
  3. ansonia

    What’s up friends, its great article on the topic of cultureand entirely explained,
    keep it up all the time.

    Responder
  4. yasmin medicine to buy

    Thanks for finally talking about >Los Alimentos que
    limpian nuestro hígado y nos ayudan a bajar de peso <Liked it!

    Responder
  5. make web page

    Or you couyld possibly go for tis 385-calorie lunch, which
    features a medium-sized turkey burger on a complete-wheat hamburger bun, one slice of decreased-fats cheddar cheese,
    1 cup off leafy greens, half cup of cherry
    tomatoes and 1 tablespoon of Italian salad dressing.

    Responder
  6. music lyrics

    Hello, every time i used to check web site posts here in the early hours in the dawn, for the
    reason that i love to find out more and more.

    Responder
  7. Pethoodies.net

    I am really thankful to the holder of this web site who has shared
    this enormous paragraph at here.

    Responder
  8. barber scissors

    It’s truly very complex in this busy life to listen news on Television, thus I simply use world wide
    web for that reason, and get the newest information.

    Responder
  9. vao m88

    It’s not my first time to go to see this site, i am visiting this
    web page dailly and get good data from here every day.

    Responder
  10. No Man's Sky New

    Thank you for the good writeup. It in reality was once a amusement account it.

    Glance complicated to more introduced agreeable from you!
    By the way, how can we be in contact?

    Responder
  11. what men want

    This article is nic and I really feel like you understand
    me and men like me. You’ve given me quite a lot of hope – thanks!

    Responder
  12. No Man's Sky Gameplay

    Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Very helpful information particularly the last part
    🙂 I care for such info a lot. I was seeking this particular info
    for a long time. Thank you and good luck.

    Responder
    1. Angelica (Publicaciones Autor)

      Thank you so much for your apreciations, I’m glad you like our blog and I hope you come back soon!

      Responder
  13. HomerGGovero

    It’s awesome in support of me to have a website, which is helpful designed for my experience.

    thanks admin

    Responder
  14. Tee shirt

    It’s genuinely very difficult in this full of activity life to listen news on TV, so I simply use world wide web for that purpose, and get the latest information.

    Responder
  15. free ps4 codes

    Everything is very open with a really clear
    explanation of the issues. It was really informative.
    Your site is extremely helpful. Many thanks for sharing!

    Responder
  16. pin iphone se

    I am actually glad to read this website posts which carries tons
    of valuable facts, thanks for providing such information.

    Responder
  17. gadai bpkb

    It’s really a great and useful piece of info.
    I am satisfied that you just shared this useful information with us.

    Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *