Como Acelerar el Metabolismo

Como Activar el Metabolismo para Adelgazar

Como acelerar el metabolismoEl metabolismo es el término usado para describir todas las reacciones químicas implicadas en el mantenimiento de la vida de las células y del organismo. Este es un proceso complejo, que implica el intercambio de materiales orgánicos y energía, e incluye dos procesos opuestos: catabolismo (desasimilar-eliminar) y el anabolismo (asimilación).
El metabolismo se lleva a cabo al nivel de los músculos y órganos, está directamente relacionada con la velocidad de acción de todo el organismo y su resultado consiste en lo que se llama "quema de calorías" o procesos químicos que ocurren en cada cuerpo diseñado para mantenerlo con vida.

Se pueden distinguir dos tipos de metabolismo: anabolismo o metabolismo constructivo, que incluye la síntesis de las proteínas, de los carbohidratos y de las grasas que forman los tejidos y almacena la energía y el metabolismo destructivo o catabolismo, que consta en la descomposición de sustancias complejas y por lo tanto conduce a la producción de energía y materias residuales.
En pocas palabras, cuando hablamos de metabolismo, nos referimos a la capacidad del organismo para utilizar diversos procesos químicos para producir, mantener y descomponer ciertas sustancias y crear la energía que será utilizada por las células.

¿Qué significa un metabolismo lento o un metabolismo rápido?

Tal distinción se determina por lo que se llama la tasa metabólica, que es en realidad la cantidad de energía que nuestro cuerpo utiliza para llevar a cabo sus múltiples funciones que implican al metabolismo.

La tasa metabólica basal (BMR) excluye la actividad física y se mide en calorías.
Cuanto más rápido es el metabolismo de una persona, el organismo utilizará más energía para llevar a cabo las tareas que nos mantienen vivos. Un metabolismo lento implica el uso de una baja energía para el cumplimiento de las funciones vitales.
La tasa metabólica se ve influida por muchos factores tales como: la edad, la grasa corporal, la masa muscular y la circulación de la hormona tiroidea, pero algunas personas, naturalmente, el cuerpo quema más calorías (energía) que otros.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a mantener su metabolismo al máximo nivel.

1. Comer pescado

Pescados como el salmón y el atún contienen grasas saludables que aumentan el nivel de leptina, una hormona responsable del control del apetito. De este modo el nivel de saciedad será alto, faltaría la tentación de consumir más calorías de las que se deberían.

2. Tomar jengibre, pimienta  o chile

El jengibre se puede añadir al jugo de frutas y verduras o en las comidas. Los nutricionistas dicen que esta especia aumenta en un 20% el proceso de digestión. Sobre el chile o pimienta, parece que a medida que te "quema" la boca, igual quema las calorías, a 30 minutos después de haber sido ingerido.

3. Consume el té "milagro"

Entre cuales está incluido el té Oolong, té Verde o la bebida fermentada Kombucha. Omita la segunda taza de café con leche y mejor opta por el té Oolong. Esta planta china se considera un verdadero elixir que mejora significativamente el metabolismo. A su vez, el té verde contiene polifenoles que acelera la tasa metabólica. Para obtener mejores resultados, se debe consumir 4-5 tazas al día. La bebida Kombucha, se le llama la bebida "divina", porque contribuye en gran medida a desintoxicar el hígado, y el cuerpo desintoxicado tiene un metabolismo alto.

4. Energizarse con Té Verde u Oolong

Adelgazar con el Té OolongEl té verde tiene beneficios para la salud del cerebro y el corazón, acelera el metabolismo y tiene propiedades anticancerígeno y previene la diabetes de tipo 2.
Baja el nivel de la grasa visceral, la grasa extremadamente perjudicial para la salud.
El té verde y el té Oolong combina los beneficios de la cafeína y catequina, sustancias que estimulan el metabolismo durante dos horas. Los estudios demuestran que si se bebe 2-4 tazas de té verde o el té Oolong al día, su cuerpo va a quemar calorías adicionales en un 17% durante varias horas.

¡En verano, enfría el té y tómalo con rodajas de limón y cubitos de hielo!.

5. Cambio de ritmo cuando se hace ejercicio

Cuando se hace ejercicio, no acostumbre al cuerpo con una cierta intensidad. Pasa de un ritmo bajo a uno más intenso, cualquiera que sea el ejercicio, subir escaleras o ir en bicicleta. De esta manera, va a quemar más calorías.
Los ejercicios con pesas son también los más indicados, ya que aumentan la masa muscular y la masa muscular quema muchas más calorías.

6. Las vitaminas

Un nivel óptimo de la vitamina B ayuda a mantener al buen nivel la tasa metabólica. Asegúrese de consumir frutos secos como nueces, semillas, carne de pollo sin grasa y pescado. Además, la vitamina C y el calcio son un "sueño" en términos de la tasa metabólica. El calcio mejora el metabolismo, mientras que la vitamina C ayuda al organismo a absorber el calcio correctamente.

7. Haz deporte cuando hace frío, pero no se olvide quedarse también en el sol

Los ejercicios de cardio son excelentes cuando hace frío fuera porque el organismo consume mucha grasa, el cuerpo hace un esfuerzo extra. El sol es a su vez muy importante.
Los investigadores dicen que cuando una persona se queda mucho tiempo en la oscuridad se producen ciertos cambios fisiológicos que dan estados de somnolencia y disminución del metabolismo. Las horas más adecuadas para salir al sol es de 11:00h a 15:00h. De esta manera, el aire fresco aumenta la frecuencia cardíaca, y esto acelerará el metabolismo.

8. No renuncie a las horas que hay que dormir

Al menos 7 horas para dormir por la noche es crucial para un nivel de metabolismo alto. Si duermes menos, su tasa metabólica disminuye significativamente. Lo más indicado es que la franja horaria de acostarte y despertarte sea la misma todos los días.

9. Dejar el alcohol y las bebidas carbónicas

Los investigadores dicen que después de una noche de "embriaguez" el metabolismo disminuye significativamente. Igual que el consumo de bebidas carbónicas o carbonatadas es igual de peligroso, incluso si son "light". La mejor solución es el agua, pero si no puedes contenerte, limita el consumo de las bebidas carbónicas a máximo de dos latas por semana.
Tal vez esta aburrido de la fórmula "8 vasos de agua al día", sin embargo, le ayudará a mantener su metabolismo al nivel alto.

10. NO al estrés

El estrés aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo. La cortisona es una hormona que "ordena" al cuerpo mantener los niveles de grasa elevados para "sobrevivir" a los desastres. El Yoga y las meditaciones le ayudará a liberar su mente y a minimizar los niveles de estrés.

11. Comer con regularidad

Comer poco y más menudo es lo ideal. Cuando el estómago le pide comida, esté le transmite al cerebro que hay un problema. A continuación, el cerebro disminuye las funciones del cuerpo para que esté no se quede sin "combustible".
Los alimentos ricos en fibra y proteínas, como el queso bajo en grasa, yogur griego, las frutas y verduras son ideales para el metabolismo, lo mantiene en niveles elevados.

12. No te quedes sentado demasiado tiempo

Como acelerar el metabolismo y adelgazarNo hay ningún secreto que estar sentado mucho tiempo daña la salud, causando enfermedades de corazón y la diabetes tipo 2. Incluso, si hace deporte regularmente no puede contrarrestar los efectos devastadores de estar sentado durante horas en una silla.
Trate de moverse unos 5-10 minutos cada hora, incluso solo con ponerse de pie y se activan los beneficios fisiológicos. El mero hecho de "llevar" su peso, se inicia mecanismos celulares que empujan el “combustible” a las células.
Suba las escaleras andando, aparque su coche más lejos de donde tiene que ir y camina en la pausa del almuerzo, son sólo algunas recomendaciones clásicas que mejora el nivel de la actividad diaria.

13. Consuma más probióticos

La obesidad, la resistencia a la insulina y las enfermedades del corazón tienen sus raíces, también en las enfermedades relacionadas con ciertas bacterias del organismo. Los desequilibrios relacionados con las bacterias del estómago pueden causar una respuesta inflamatoria exagerada y los agentes patógenos de las bacterias pueden producir toxinas que conducen al desarrollo de la diabetes de tipo 2, debido al efecto que tienen sobre las células adiposas.
Lactobacillus rhamnosus ayuda a perder peso y mantener el peso adecuado. Los estudios han demostrado que la flora bacteriana de una persona en gran forma difiere de la de un obesa.
Además, las ansias son causadas por la flora bacteriana del estómago. El consumo de productos procesados y pasteurizados empeora la disbiosis, causando el desarrollo de hongos y bacterias que posteriormente darán lugar a cambios metabólicos que conducen a la sobreproducción de insulina, aumento del apetito, exceso de acumulación de grasa y la obesidad.
Consuma prebióticos, alimentos integrales, alimentos no procesados, alimentos fermentados con probióticos, como kéfir, chucrut, el tempeh o miso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *