Infusiones para adelgazar: Té rojo – Rooibos

Té Rojo Rooibos para adelgazarEl Rooibos se conoce como el "té rojo africano" y se traduce en "arbusto rojo" en idioma afrikáans. El té rojo está hecho de hojas fermentadas y secadas al sol de la planta Aspalathus linearis, que forma parte de la familia de las Leguminosas, originaria de Sudáfrica. La planta Aspalathus linearis tiene flores amarillas y hojas verdes, brillantes, como unas agujas, que se vuelven de color rojo durante el procesamiento. Esta planta se cultiva en una pequeña área de las Montañas Cedarberg en la provincia del Cabo Occidental en Sudáfrica. En esa zona llueve muy raramente, y el suelo es arenoso, muy ácido y no contiene nitrógeno - un elemento esencial para las plantas, pero puede obtener su propio nitrógeno a través de las bacterias de las raíces que toman la sustancia requerida de la atmósfera y la fijan en la planta. Esta planta aguanta muy bien en la zona, y los intentos de cultivarla en otras partes del mundo han fracasado. Uno de los secretos de la supervivencia se encuentra en las raíces muy largas que pueden penetrar hasta dos metros en el suelo para recoger la más pequeña gota de agua. De este modo puede sobrevivir en las condiciones más secas y sin la necesidad de riego o fertilización. Su recolección es igual que hace cientos de años, sin ninguna intervención especial.

El té rojo - Rooibos contiene:

Es un producto rico en  polifenólicos: quercetina, luteolina, isoquercitrina, rutina, y flavonoides, hierro, potasio, calcio, flúor, cobre, magnesio, manganeso, zinc, ácidos alfa–hidróxidos y pocos taninos. Los antioxidantes más importantes del té rojo - Rooibos se llaman aspalathin y nothofagin. El Aspalathin contiene ácidos fenólicos, al igual que flavonoides. El Rooibos es la única planta del planeta Tierra que contiene aspalathin, mientras que el componente nothofagin se puede encontrar en otras plantas. Estas sustancias mineralizan el organismo y mantiene la salud óptima de los huesos, dientes, piel y cabello.

El té rojo - Rooibos contiene taninos en menores cantidades en comparación con el té verde o negro, lo que permite que el consumo del mismo sin azúcar, el sabor  astringente–amargo dado de los taninos se reduce considerablemente.

El té rojo - Rooibos no contiene cafeína, mala noticia para aquellos que dependen del efecto estimulante del sistema nervioso central, de una taza de té negro por la mañana. En su lugar, el té rojo - Rooibos tiene propiedades sedantes que promueven el sueño por la noche y, además, se les puede dar a los bebés o niños pequeños.

El té rojo - Rooibos no contiene sales de ácido oxálico, como el té negro, pudiendo ser consumido por los pacientes con riesgo de cálculos renales. Además, este té no contiene colorantes ni aditivos.

Propiedades y Beneficios  medicinales del té rojo – Rooibos

  • Antioxidante natural – el té rojo es útil en el bloqueo de la acción dañina de los radicales libres responsables del envejecimiento del cuerpo, previniendo la degradación prematura de las células. En Japón el té rojo - Rooibos se le llama “Long Life Tea” (el té de la larga vida).

Además, éste remedio natural previene la aparición del cáncer inducido por la alimentación y las influencias dañinas del medio ambiente, la adopción de medidas antimutagénicas que confiere resistencia al ADN.

  • Útil en las dietas de adelgazamiento – el té rojo para adelgazar, activa el metabolismo, ayudando a reducir el peso corporal, acompañado de una dieta adecuada. El té tiene un efecto positivo, activando el hígado, ayudando a desintoxicar y reducir la capa de grasa.

Cómo adelgazar con el té rojo - Rooibos

DebidoTé Rojo Rooibos para adelgazar a que previene el estreñimiento, mejora la digestión, estimula el metabolismo y promueve la quema de grasas, la dieta con el té rojo es extremadamente eficaz para bajar de peso. Se puede ayudar a perder alrededor de 3-4 kg en cinco días. Para ello se debe consumir 4-5 tazas de té rojo Rooibos al día y consumir pequeñas porciones de alimentos frescos.
La lista de alimentos prohibidos en la dieta con el Rooibos, al igual que en muchas otras dietas, es bastante larga, que incluye dulces, embutidos, todos los alimentos procesados, galletas, los lácteos grasos, carnes grasas, los alimentos fritos, pasta de harina blanca, pasteles y aperitivos.
Es ideal para tomarlo por la mañana porque regula y acelera el metabolismo. Ayuda a equilibrar y desintoxicar el organismo. Después de una gran taza de té de Rooibos, sin azúcar, obviamente, usted se sentirá mucho más flexible. Es muy rico en minerales y vitaminas, y si se toma todos los días, sumado a una dieta normal, el flotador de alrededor de su abdomen desaparece como por arte de magia. Es muy apreciado por las mujeres que desean tener una buena silueta.

Los expertos han demostrado que debido a los antioxidantes, el té rojo Rooibos  remodela la estructura de la piel, reduce las arrugas y restaura su elasticidad.

El Rooibos tiene la capacidad de acelerar el metabolismo basal, para restablecer el equilibrio del cuerpo (homeostasis), para movilizar las reservas de grasa y también para desintoxicar el cuerpo. Así que el té rojo puede ser fácilmente asociado con las dietas de cualquier tipo, que proporcionan vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento y que pueden no estar presentes en la dieta diaria.

Debido a la gran cantidad de antioxidantes (contiene una cantidad mucho mayor de antioxidantes en comparación con las frutas o verduras), el Rooibos tiene la capacidad para desintoxicar el cuerpo, para eliminar los radicales que nos pueden enfermar y también lucha contra el cáncer.

Si está cansado de las dietas convencionales para perder peso, la dieta que se aconseja es algo más exótica. A diferencia de otros tés que contienen cafeína y que se deben tomar con moderación, el té rojo puede ser consumido tanto cuanto deseamos, los efectos adversos son inexistentes.

El Dr. Oz: "¡Este es el té adelgazante más eficaz!" Té rojo, Rooibos para adelgazar

El famoso personaje de televisión y experto en dietas el Dr. Oz reveló en una de sus últimas emisiones cuál es su secreto mejor guardado, y al mismo tiempo, el ingrediente más eficaz que ayuda a deshacerse de los kilos de más. Mientras que la población de Suiza les encanta el muesli, los de Sudáfrica parecen tener el milagro que ayuda a quemar grasa en un tiempo récord.

El secreto: el té - Rooibos tiene el sabor dulce natural (por lo que no hay necesidad de añadir azúcar), te puede ayudar a perder cinco kilos en un año sin hacer ningún esfuerzo. Por supuesto, que si se quieres quemar varios kilogramos, se recomienda cambiar completamente su estilo de vida, una dieta nutricionalmente correcta y hacer deporte.

El efecto milagroso del té - Rooibos sobre la silueta se debe al contenido de vitaminas y minerales que dan energía y mantienen el apetito bajo control, y la presencia de antioxidantes es muy bueno para mantener la piel sana, restaurando su elasticidad y previniendo las arrugas.

Además, los apósitos con té rojo se han demostrado ser muy eficaces para las pieles con tendencia acnéica, sensibles o secas debido a las propiedades hipoalergénicas de la planta.

Es muy importante cumplir las horas de las comidas. Establecer algunas horas para las 3 comidas del día y respetar el horario estrictamente.

No cene más tarde de las 20:00h. Es muy importante dar a su cuerpo el tiempo suficiente para que pueda hacer el proceso de digestión. Para eliminar la sensación de hambre, es recomendable acostarse a las 22:00h para coger las horas de sueño de 22:00h - 02:00h que son las mejores horas para descansar.
Té Rojo Rooibos para adelgazar

  • Activa el sistema inmunológico - el té rojo refuerza la resistencia del organismo a las infecciones causadas por bacterias y virus siendo útil en enfermedades infecciosas comunes de la estación fría, y en la inhibición del crecimiento bacteriano en la boca, lo que lleva a la formación de la placa dental.
  • Calma los espasmos digestivos – el alto contenido de flavonoides hace que el té rooibos ayude a calmar los cólicos en los bebés. En los adultos es beneficioso en el tratamiento de las úlceras del estómago (alivia el dolor), en la hiperacidez, y en la lucha contra los vómitos, náuseas, estreñimiento o diarrea.
  • Calmar el sistema nervioso – el té se puede administrar a los niños hiperactivos que se duermen difícil por la noche. En los adultos, una taza de té antes de acostarse puede actuar en los trastornos del sueño o pueden prevenir o aliviar la ansiedad y la depresión.
  • La prevención de alergias – en las irritaciones de la piel en los bebés se recomienda la administración combinada (uso interno y uso externo). Además, este remedio puede ayudar a que la piel sea más sana y brillante.
  • Otras propiedades – el té rojo mejora la memoria, reduce el colesterol, fortalece la raíz del cabello, combate la fiebre alta, regula el azúcar en la sangre, alivia los dolores de cabeza y los estados de nerviosismo y previene accidentes cerebrovasculares.

El té - Rooibos lo puede tomar cualquier persona. Fomenta la capacidad de la memoria y aumenta la concentración, reduce los estados de nerviosismo y la ansiedad.

El sabor es suave, pero concentrado el contenido del té - Rooibos. En un sobre de té se reúnen una gran cantidad de sustancias beneficiosas para el cuerpo, en general, y para la piel, en particular: flavonoides (anti-envejecimiento), compuestos fenólicos, ácidos alfa–hidróxidos (calma la piel y reduce la cicatrización), zinc (reparación los tejidos y cura las heridas), magnesio (regenera las células), hierro (suministra oxígeno a las células y apoya la producción de colágeno), cobre (estimula la producción de colágeno y elastina).

El té - Rooibos tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas, antivirales; es un arma muy potente en combatir los problemas de la piel, de acné y puntos negros, hasta las quemaduras solares y la irritación.

Como preparar el té Rooibos

A cada taza de 240 ml de agua hirviendo añadir 1,5 cucharaditas de té de Rooibos. Dejar reposar durante 5-6 minutos. Si se queda en reposo más tiempo no se vuelve amargo.

El té Rooibos es muy sabroso también frío, en verano con unos cubitos de hielo, preparado de forma normal. En 1984 los japoneses basándose en sus propiedades lo han promovido como un producto anti-envejecimiento.

>>> Revisa aquí más consejos para bajar de peso <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *